Molde de silicona al apretón
La silicona por condensación o en masilla (como la marca zetalabor) la utilizan los dentistas ya que es de fácil aplicación y totalmente inocua.
La ventaja de utilizarla para la escultura es que su aplicación es fácil y práctica, y además no deja ningún residuo en el modelo u original a reproducir.
El incoveniente: su precio.
En la foto se ve que se ha realizado un molde de una cámara de fotos (que se quería volver a usar). Si lo hubiéramos hecho de silicona normal (nosotros usamos la Silastic 3481), la silicona se hubiera metido por todos los intersticios de la cámara, inutilizándola.
Al hacer el molde con silicona en masilla se realiza por apretón, teniendo cuidado de no dejar burbujas (se aprieta de un lado avanzando progresivamente hacia el otro), que la capa sea homogenea (se puede preparar la plancha de grosor homogeneo en la mesa antes de colocarla, ojo con las partes de esquinas que tienen a estirarse y adelgazarse, si es necesario reforzar en esos puntos con más material) y cuidado con los bordes.
Para el tema de los bordes y que luego las distintas partes coincidan, se puede hacer lo que aparece en la foto, transcurridos unos minutos tras su colocación, cuando la silicona todavía está flexible pero un poco endurecida con cuidado cortamos con un cuter en línea recta por donde nos interese la separación (ojo a las salidas, aunque el material tiene cierta flexibilidad).
Deja un comentario